Tras la demanda de trabajadores para el pago de utilidades, la empresa PAS Appliance Systems S.A. de C.V. paró sus operaciones, ya que aseguran no hubo un acuerdo, dieron a conocer representantes de la empresa ubicada en el Parque Industrial O’Donnell Aeropuerto ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro.
De acuerdo con un video que han dado a conocer los trabajadores, los representantes de la empresa informan que debido a la negativa de regresar a la línea y que estimaban que las negociaciones durarán dos semanas, decidieron detener las operaciones.
”No llegamos a ninguna negociación, no hemos concluido, pero la empresa tiene que darles una información , cómo no hemos querido seguir la negociación o no queremos seguir trabajando mientras queremos negociar cómo nosotros les dijimos tal vez en un par de semanas o un mes que fue la último que les dije, la empresa toma una determinación”, manifestaron.
En este sentido los trabajadores han denunciado que tampoco se les quiere brindar el servicio de transporte de la empresa a la zona metropolitana, además que denunciaron que algunos llevan 8 años trabajando en el lugar y nunca han recibido utilidades.
De acuerdo con información de la empresa, actualmente es líder en el desarrollo y producción de sistemas de control de cableado en el sector de la “línea blanca”, además que cuentan con plantas en Alemania, Polonia, Turquía, Estados Unidos, México y China. Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría del Trabajo las personas morales cuentan con todo el mes de mayo para hacer el pago de las utilidades a los trabajadores; sin embargo, no contaban con un estimado de cuántas si cumplirían con dicho derecho laboral.