La Secretaría de Contraloría de Querétaro inhabilitó a 20 personas de ejercer un cargo público por no declarar en tiempo sus bienes durante esta administración, informó el titular de esta dependencia, Óscar García González.
«En esta administración no hemos dado de baja por destitución a ningún servidor público, las faltas más recurrentes que tenemos es aquellas personas que, por alguna razón, no presenten en tiempo y forma su declaración de bienes, lo que si es que si el servidor público que se va, no la presenta en tiempo es inhabilitación directa, ahí sí tenemos alrededor de 20 personas inhabilitadas porque no presentaron en tiempo su declaración», informó el Contralor del Estado.
En ese sentido, refirió el contralor del estado que en este mes de mayo, todos los servidores públicos del estado de Querétaro tendrán que presentar su declaración patrimonial para ir conforme a los marcos normativos que los rigen.
García González comentó que hasta el momento a nivel central del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro hasta el momento el 99.94 por ciento ha cumplimentado con la medida y evitar que se les dé de baja del servicio público por no formar parte de este ejercicio de transparencia.
De igual forma adelantó que la próxima semana será la reunión nacional de contralores, ahí se conversará acerca del control interno, esto a cargo de la Secretaría de la Función Pública para de esa manera en las instituciones públicas de todo el país haya transparencia en el ejercicio de sus labores.