• 23 de noviembre de 2024 2:53 PM

Policías impedirán presencia de franeleros en estadio Corregidora de Querétaro

PorDiego Hernández

May 22, 2023

Foto| Diego Hernández 

 

No se permitirá la presencia de cuidadores externos al estadio Corregidora en las inmediaciones del estacionamiento, aseguró Guadalupe Murguía secretaria de Gobierno, ya que este es un espacio público y no se requiere su labor, dijo, luego de que los llamados ‘franeleros’ se manifestaran el pasado fin de semana en la carretera 57.

Murguía Gutiérrez indicó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro estarían resguardando la zona en busca de no permitir que laboren en el perímetro.

«Los espacios de estacionamiento, toda vez que son espacios públicos y no hay costo, entonces no pueden asignárseles a un grupo de personas, quienes sean, que durante los eventos tengan esta atribución de llegar a los estacionamientos y cobrar por el ingreso. Cuando haya eventos sí, se va buscar que no se presenten estas circunstancias», manifestó la secretaria de Gobierno.

La semana pasada, La Unión de Franeleros y Comerciantes del Estadio Corregidora se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en exigencia de una mesa de diálogo para que fueran restituidos a poder cuidar del parque vehicular que se encuentra en el estadio, cómo también que les permitieran la venta de dulces y frituras dentro del lugar. Este mismo grupo tomó por algunos momentos la carretera 57; sin embargo, las dependencias de seguridad disolvieron dicha movilización.

Aunque no se les permitirá a los ‘franeleros’ laborar en el estadio, la secretaria de Gobierno indicó que hay diálogos para permitir a parte de sus agremiados la venta de dichos productos, pero será cuestión de llegar a un común acuerdo entre ellos, gobierno y los empresarios que tengan un evento. En la manifestación que hubo en Plaza de Armas, los inconformes comentaron que se les estaba dando beneficio a otros grupos fuera de la entidad y esto afectaba de manera directa a 150 personas que se desempeñan como cuidadores.