No sólo habrá un refuerzo de seguridad en las zonas limítrofes con el estado de Querétaro por parte de las distintas corporaciones de seguridad, sino también dentro de los municipios, afirmó Iovan Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de Querétaro, quien afirmó que la entidad continúa manteniéndose con buenos niveles en comparación a otras en la República.
El funcionario indicó que se sostiene vigilancia constante en todos los rincones, además de que hay coordinación entre los distintos niveles para mantener la paz y salvaguardar la integridad de la población. Respecto a los acontecimientos ocurridos con violencia en estos meses, señaló que la Fiscalía General del Estado también interviene, y es la competencia que finalmente está llevando todo el proceso de investigación.
«Tenemos que tener una protección bastante efectiva, pero, no sólo en los límites sino también tener una presencia constante al interior de los municipios, el gobernador nos ha insistido mucho en tener presencia en las comunidades, en las colonias, en las delegaciones, en los fraccionamientos, no solo enfocarnos en la parte límite sino también en lo que tiene que ver con la parte interna del estado», destacó Iovan Elías Pérez.
En cuanto a San Juan del Río y sobre los hechos ocurridos recientemente, señaló que por su ubicación geográfica y número de población hay estrategias y acciones para evitar en la medida de lo posible que se den estas situaciones. Adelantó que habrá una inversión importante para equipamiento de las corporaciones de seguridad en los 18 municipios con cerca de $34 millones de pesos.
«Nosotros vamos a tener en evento donde vamos a entregar insumos y mucho equipamiento para las 18 policías para los 18 municipios y San Juan del Rio no va a ser la excepción; San Juan del Río es un municipio que es de mucho interés para nosotros por la cantidad de población que se concentra y efectivamente es un municipio en el que tenemos mucha atención y mucha presencia», adelantó el secretario estatal.