Los programas sociales de la Secretaría del Bienestar no han sido usados para favorecer candidaturas de Morena, afirmó Rocío Peniche Vera, delegada de la dependencia en Querétaro, quien dijo que no se entregaron tarjetas, maíz ni despensas en el municipio de Huimilpan, contrario a como lo señaló el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, actual encargado de Despacho de la procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Peniche Vera recalcó que no estuvieron involucrados, pues el evento no se realizó por parte de la Secretaría de Bienestar. A su vez, sentenció que Nieto Castillo hizo ese señalamiento con fines personales.
“Jamás hemos entregado nada, despensas, o sea sí entregamos tarjetas, entregamos los apoyos, pero nunca hemos entregado despensas, nunca hemos entregado maíz, no es la política de Bienestar, nunca lo hemos visto, y no sucedió en Huimilpan, entonces es una pena que un exfuncionario de gobierno federal esté tratando de utilizar esta situación para fines personales seguramente”, lamentó la delegada de Bienestar en Querétaro.
Peniche Vera dijo lamentar que se politicen las acciones que realizan desde la Secretaría, ya que los programas sociales han sido entregados con una trayectoria impecable y no se han utilizado con un fin político, dijo.
Fue este fin de semana cuando el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, señaló a la delegada del Bienestar en Querétaro por un mal uso de programas sociales durante un evento que se realizó en Huimilpan. Por ello, Nieto Castillo comentó que se emitirá un exhortó para evitar que se sigan utilizando los programas sociales con fines electorales en el estado de Querétaro, ya que es un delito federal que amerita prisión preventiva.