El multihomicidio ocurrido en la comunidad El Tejocote, en Tequisquiapan, no afectará el desarrollo regular de la Feria Nacional del Queso y el Vino, aseguró el presidente municipal, Antonio Mejía, quien resaltó que mantienen coordinación con autoridades federales y estatales en materia de seguridad. El alcalde descartó que el asesinato de cinco personas en el rancho «Los Seis Hermanos» pueda afectar la percepción de seguridad que se tiene de la demarcación y por tanto, la afluencia de visitantes por la Feria, uno de los eventos de mayor relevancia para Tequisquiapan.
Al respecto detalló que la coordinación con las autoridades federales se ha mantenido a través de las mesas de seguridad con los representantes de las corporaciones del Gobierno Federal para mantener el orden y prevenir incidentes delictivos.
“Esta la Coordinación Interinstitucional, nosotros tenemos y acabamos de tener también una reunión de seguridad, de mesas de seguridad, con la secretaría del Ejecutivo Federal; aquí en la zona militar 7, esto se hace cada mes, la coordinación está es interinstitucional; yo insistía en que hay que reforzar mas bien los organismos de inteligencia especializada en la materia, ahí sí lo tengo que señalar, hay que reforzar, fortalecer a los organismos, de inteligencia en la materia”, compartió Antonio Mejía.
En este sentido, el alcalde mencionó que la Feria Nacional del Queso y el Vino, que será presentada este 24 de mayo, generaría cientos de millones de pesos para el municipio. Asimismo destacó que el turismo genera hasta el 65 por ciento del Producto Interno Bruto para Tequisquiapan. En materia de seguridad aseveró que la incidencia delictiva ha ido a la baja durante su gobierno.