Foto| Ángel Rodríguez
Los casos de consumo de fentanilo en San Juan del Río, es algo que preocupa al DIF Municipal, pues incluso ya se atendió a un menor de 10 años que le fue proporcionada esta sustancia por su propia familia, indicó Georgina Sánchez Barrios, presidenta de este organismo.
Comentó que a través del proyecto VIVE en conjunto con el Consejo Municipal contra las Adicciones, (COMCA) se le ha brindado ya atención a cerca de 14 mil jóvenes en seis meses de arranque de este programa a distintas instituciones educativas para concientizarlos sobre las problemáticas que genera el consumo de las diferentes drogas. En este sentido, hizo mención que se ha hecho un trabajo integral, en el que se involucran a padres y madres de familia así como a las autoridades educativas para estar pendientes sobre las acciones de los jóvenes al interior de las mismas.
«Ahorita lo que podemos hacer es llevar la información, apoyar a quienes ya tienen la problemática, ver de donde viene el origen de todo este problema, teníamos un caso de un menor de 10 años que había consumido fentanilo, pero porque en casa se lo habían dado, son temas muy complicados, muy difíciles, y nuestro trabajo es seguir dando la atención, y el apoyo necesario para las personas que se acercan a recibirlo», formuló Georgina Sánchez Barrios.
Indicó que estas pláticas se han llevado desde nivel primaria hasta universidades, y seguirán insistiendo para lograr erradicar esta problemática que consume su calidad de vida.