Se tiene la intención de que la propuesta legislativa que sanciona a las personas que realizan los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig) se apruebe en Sesión de Pleno de la Legislatura local antes del 17 de junio, declaró el vocero del Frente Queretano por el derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López.
Cabe destacar que esta iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, sin embargo, no fue incluida en la última Sesión de Pleno que se realizó en la Legislatura del Estado. Walter López afirmó que se espera que esta propuesta legislativa se apruebe en pleno antes de que se realice la marcha de Orgullo LGTB+ que se desarrollará el 17 de junio.
«Que tuvimos con toda la Comisión era que se iba a aprobar en la Comisión, y después, se iba a subir al pleno, antes de la marcha del Orgullo del 17 de junio, todavía estamos en el rango, yo sí esperaría que si ya se aprobó en la comisión que sea, como un éxito de estas negociaciones, diálogo y sea como decir, Querétaro seamos el estado número 15 en prohibir las mal llamadas terapias de conversión», relató Walter López.
Explicó que lo anterior mencionado se estableció en la comisión presidida por el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, por lo que concluyó que la aprobación de este dictamen se encuentra todavía en el tiempo establecido.
Comentó que espera que este dictamen se aprueben en el pleno del Congreso local en los días finales del mes de mayo o en los días iniciales del mes de junio.