La Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro aportará $57 millones de pesos a grupos de bomberos y de atención médica prehospitalaria, de acuerdo a un programa de Fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil publicado el pasado 15 de mayo en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga. Guadalupe Murguía, titular de esta instancia, señaló que el apoyo obedece a que se lleve a cabo un adecuado servicio por estás corporaciones.
“Los recursos para la protección civil es muy importante; y es a lo que obedece al trabajo normal, que requiere la coordinación de Protección Civil para llevar a cabo un adecuado servicio en todo el estado”, manifestó Guadalupe Murguía.
De acuerdo a lo publicado en el periódico oficial de Gobierno del Estado, se entregará a las corporaciones de cuerpo de bomberos este ingreso en dos exhibiciones, una este mes de mayo y otra en agosto a través de una transferencia electrónica. En cuanto a los grupos de atención médica el ingreso de les depositara en una exhibición este mes.
No obstante, primero estas agrupaciones que abonan a la prevención de riesgos deben entregar su documentación a la Coordinación Estatal de Protección Civil y ver si son elegibles para este apoyo, algunos de los requisitos, es la constancia de su situación fiscal, estar registrados ante dicha instancia y estar legalmente constituidos entre otros.
De acuerdo a este documento en el primer trimestre del año pasado, la mayoría de situaciones que atendieron este tipo de grupos fueron la quema urbana con 431 casos, le siguieron los derrames químicos con 190 y los incendios forestales con 100 reportes.