Foto| Ángel Rodríguez
El Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro no cuenta con una investigación por el adeudo que tenía el Municipio con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), afirmó Javier Rodríguez Uribe, titular de la dependencia. Explicó que en administraciones pasadas tuvieron una discrepancia respecto al pago del agua, por lo que desde hace años se comenzó un trabajo interinstitucional para conciliar las tomas lecturas, mediciones y cifras de adeudo a la CEA.
«El inicio de una investigación, hasta este punto, lo que yo tengo de conocimiento del tema es que más allá de una omisión o desatención por parte de las administraciones públicas municipales; entiendo que había una discrepancia en la interpretación jurídica y técnica respecto de este tema, esta discrepancia evidentemente conllevó un trabajo permanente, de un proceso de aclaración»; aseguró Javier Rodríguez Uribe.
Enfatizó que la falta de pago fue más por una discrepancia que por una desatención del Municipio, además que Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, no ha dado instrucciones para iniciar alguna investigación. El Municipio de Querétaro firmó un par de convenios de colaboración con la CEA para saldar la deuda que tenían desde 2009 por más de $257 millones de pesos.