Dijo que hay confianza en que el consumo que se genere en las últimas semanas del año ayuden a contrarrestar un poco los efectos inflacionarios
Debido a la elevada inflación, los precios de ciertos productos comienzan a reportar un aumento que van desde 4 hasta 8%, comentó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, quien precisó que el aceite y el pollo son algunos de los incrementos más importantes.
Estos incrementos están ligados al aumento en costos logísticos, pues además de los envíos marítimos se ha presentado un aumento en los precios de envíos por carretera. “Este incremento del 4 al 8% es el estimado, pero varía entre los productos. El impacto lo tenemos registrado a partir de hace un mes, pero lo cierto es que el incremento en costos se tiene registrado prácticamente desde hace cinco a seis meses donde el sector comercial había venido amortizando estos temas de incremento por combustible, por gas y movimiento logístico”.
Camacho Arredondo señaló que desde hace seis meses el comercio había absorbido los aumentos, pero en algunos artículos ya es insostenible y se ven reflejados en los precios para los consumidores finales. Dijo que hay confianza en que el consumo que se genere en las últimas semanas del año ayuden a contrarrestar un poco los efectos inflacionarios.