• 20 de septiembre de 2024 7:33 AM

Gobierno de Querétaro cobrará a Airbnb el 3.5% como impuesto de hospedaje

PorCarmen Galván

Jun 1, 2023

Foto| Ángel Rodríguez

El Gobierno del Estado de Querétaro estará cobrando el impuesto del hospedaje a los alojamientos Airbnb, por lo que estarán pagando el 3.5% de los ingresos totales, informó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro.

Explicó que el tema lo trabajo la Secretaría de Finanzas del estado y será esta dependencia que realice un padrón para conocer cuántos lugares Airbnb hay en la entidad. Enfatizó que lo que se recaude de este impuesto estará dirigida para la promoción y publicidad del estado, para aumentar la visita de turistas.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con finanzas, precisamente para poder generar un marco, en el cual la legalidad esté para todos, y el porcentaje que tienen que aportarse, obviamente con eso nos permite, darle mucha más fuerza a todo lo que es la promoción, la difusión, del estado, de todo lo que es los atractivos, de todo lo que encierra, y a través de este porcentaje, es como mejor podemos mostrarlo, que ya no es solamente responsabilidad de gobierno del estado, sino que en conjunto estamos trabajando para ello”, informó Adriana Vega Vázquez Mellado.

Fue el pasado viernes que en La Sombra de Arteaga se publicó los lineamientos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivas de la prestación del servicio de hospedaje que presten personas físicas o morales en el estado de Querétaro, por tiempo determinado, por si o a través de alguna plataforma digital en su carácter de intermediario, promotor, facilitador o cualquier otra actividad análoga en forma total o parcial. En este sentido, están obligados a empadronarse ante la Dirección de Ingresos dentro de los siguientes 10 días hábiles de entre en operación.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.