No fue desalojo, sino un «reordenamiento comercial» lo que sucedió con los comerciantes de la Cooperativa de Ajuchitlán, justificó Manuel Montes, alcalde Colón, sobre la situación que se vive en dicha comunidad entre los comerciantes y la administración; en ese sentido, negó que haya intereses inmobiliarios de por medio en dicho predio, ya que es propiedad federal; solamente se busca dar una mejora al comercio existente.
«No fue ningún desalojo puesto que no es de nadie, te comento, es un predio que tenemos en comodato con el municipio, se está haciendo un proyecto de reordenamiento comercial, atendiendo algunas denuncias de la ciudadanía, y es un proyecto donde se va dignificar el lugar y que tenga una mejor atención el visitante», manifestó Manuel Montes.
De igual manera el edil hablo sobre la liberación de los presuntos responsables de rociar con gasolina a su jefe de gabinete. Indicó que el funcionario tiene todo su respaldo y será decisión de él si se presenta otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que un Juez de Control no los vinculó a proceso debido a que no había elementos para comprobar que se cometió el delito de homicidio en grado de tentativa.
Manuel Montes refirió que no se tiene un problema con los comerciantes como se quiere hacer ver, sino que la molestia viene de agentes externos que intervinieron, mas no indicó cuáles. Añadió que su administración tiene toda la disposición de dialogar. En ese sentido, informó que el gobierno federal les dejo como comodato dicho predio para ocuparlo al municipio por lo menos 15 años.
Refirió que hay 130 comerciantes laborando ahí actualmente y no se tiene planeado retirarlos, a pesar de los dichos de algunas agrupaciones, sino que se planeaba un reordenamiento; lo que se espera es un diálogo con lo inconforme y socializar la situación.