Foto| Yadi Arana
Se llegó a un acuerdo con tres marchantas del Mercado de la Cruz para que se vuelvan a reinstalar, pero que respeten el número de productos para vender, informó Juan Carlos Arreguín, subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien señaló que fueron 8 mujeres las que se retiraron por quejas de los locatarios. Señaló que de acuerdo a locatarios del mercado se había convertido en competencia desleal para ellos, además que poco a poco habían aumentado sus productos hasta vender cerca de 40.
“Les quiero precisar, a través de un acuerdo de orden histórico, algunas de las compañeras que están sobre el pasillo de Garibaldi que refieres han venido mercando alguna serie de productos, muchos de los locatarios establecidos al interior del mercado han venido denunciando que esto es una competencia desleal, en razón de que muchos de los denominados marchantes se quedan prácticamente en la periferia del mercado, adquiriendo estos productos y señalan y denuncian que las señoras del exterior han venido creciendo en su espacio”, informó Juan Carlos Arreguín.
Señaló que son la mientes que se colocan en las inmediaciones de la zona de Garibaldi, pero ya se firmó una minuta con tres ellas para que se vuelvan a reinstalar. Enfatizó que tienen la indicación de llegar a acuerdos y con censos con la ciudadanía en este tipo de temas, pero señaló que en un primer momento el acuerdo previo no se respetó y por ello actuaron.