Foto| Josefina Herrera
A partir de este miércoles quedó inhabilitado el Puente de San Isidro de San Juan del Río debido al inicio de su reconstrucción, por lo que se deberán tomar rutas alternas, pues la obra tardará aproximadamente ocho meses en desarrollarse y con ésta se espera la mitigación de otra posible inundación en la zona, refirió la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores.
La funcionaria explicó que con antelación se sensibilizó a los vecinos del lugar sobre las afectaciones en movilidad que traería la obra; no obstante, están en el entendido de que es prioritaria por los efectos que han causado las lluvias y que había sido solicitada desde hace años. Cabe señalar que este puente suele anegarse de manera recurrente con la caída de las precipitaciones pluviales, lo cual impide que los automovilistas puedan desplazarse por este paso.
La intención primordial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado es demoler esta infraestructura y levantarla nuevamente con dos metros más para aminorar los riegos de que se vuelva inundar con el desbordamiento del río.