«El apoyo a la economía familiar es parte fundamental de mi administración», afirmó Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río, sobre la inconformidad que presentó la sección local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por no reglamentar al comercio informal.
El alcalde dijo que la reinstalación de los comerciantes de antojitos mexicanos se debe a una tradición y por las condiciones de sus ventas, y el apoyo es sólo para este pequeño sector. Indicó que fue necesario moverlos del lugar en el que se encontraban debido a que se volvía insalubre con las lluvias, pues sobre esa calle se genera un arroyo.
«Estamos como aumentando, autorizando a más, no, no, no hay ninguna autorización extra, se mantiene como había estado no fui yo quien llego a autorizar este, creo que el tema de los antojitos mexicanos, antojitos mexicano tienen décadas atendiendo a nuestra población, no es un tema de esta administración», defendió el presidente municipal.
Cabrera Valencia señaló que la intención no es salirse de la reglamentación, pero si trabajar a favor de las familias, y que al brindar estos espacios siempre sea con orden y con la aprobación de los colonos.