Hay al menos 15 personas, sólo entre las pertenecientes al colectivo “Sin Etiquetas” de San Juan del Río que desean hacer un cambio de identidad de género ante registro civil, afirmó Paulina Hurtado, secretaria de Género del colectivo, quien dijo que buscan un acercamiento con integrantes de la Legislatura del Estado de Querétaro para avanzar en la posibilidad de este cambio legal de identidad.
Desde hace un año se encuentran a la espera de que ingrese esta iniciativa en la Legislatura, señaló. Se han unido a otros colectivos, como el LGBT Right, de nivel nacional, para poder impulsar esta iniciativa a nivel local. Así mismo, indicó que siguen realizando distintas actividades para lograr visibilizar a las autoridades sobre este tema.
«Hasta el momento sigue sin ingresar la iniciativa de cambio de identidad género, pero, ya desde hace un año está en la espera de que las ecosigs son los conversatorios homofóbicos y terapias para curar la homofobia o prevenir la homofobia, y esperemos que los diputados locales pronto nos estén aprobando estas iniciativas», manifestó Paulina Hurtado.