Foto| Diego Hernández
Este 21 de junio se agregará un nuevo concesionario al sistema de transporte Qrobús, mencionó Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro. Este nuevo concesionario aportará alrededor de 20 unidades a las rutas C-33 y C24, que realizan sus recorridos en el noreste de la capital de Querétaro.
“Hemos contemplado 2 rutas, que podamos integrar a través de nuevas unidades, estamos hablando de la ruta C33, que la transformaremos básicamente con unidades nuevas y la transformaremos 100% con el uso de la tarjeta de prepago, lo mismo que hicimos con la ruta 88, y también la ruta C24, que viene de la Pradera también la estaremos fortaleciendo con unidades nuevas, se va ir al 100% con prepago y naturalmente que esto es a través de un nuevo concesionario”, destacó Gerardo Cuanalo.
De acuerdo a información de la agencia, será la empresa Miqrourbano quien se integre al nuevo sistema de transporte; Cuanalo Santos mencionó que vendrá con unidades nuevas con una capacidad para 60 personas, estás serán exclusivamente para usuarios que cuenten con su tarjeta de prepago. Aseveró el funcionario que las actuales unidades de camión que dan el servicio en estas líneas no serán dadas de baja, actualmente se les está buscando en que rutas podrían abonar a la suficiencia de camiones en el sistema de transporte, se espera en los siguientes días el poder reubicarlas. Recordar que además de este nuevo concesionario, se integró otro hace unos meses en la zona de la Pradera que da el servicio, se trata de Transportes Chapa que con unidades tipo Crafter circula por esa zona.