Las decisiones del Consejo Nacional de Morena sobre cómo se definirá a la o el candidato del partido a la Presidencia de la República traerán una competencia sana, consideró Andrea Tovar Saavedra, diputada local de este partido en la Legislatura del Estado de Querétaro, luego de que este 11 de junio se estableciera que las denominadas «corcholatas» no tienen permitido atacarse unas a otras en su disputa por esta candidatura, así como el evitar el «derroche» económico en sus campañas.
“Así es, se tienen que separar de sus cargos, tienen en hasta el 16 de junio para hacerlo; me parece que esto, lo que trae es una competencia real entre las corcholatas y me parece que es adecuado que se establezca las bases, y las reglas de la elección de nuestro candidato presidencial y los tiempos también, al final de cuentas, nosotros para septiembre ya vamos a tener al candidato presidencial”, resaltó Andrea Tovar.
Otra de las condiciones que estableció el Consejo es que aquel que busque esta candidatura deberá de renunciar a su actual antes del 16 de junio. La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció su renuncia para el 16 de este mismo mes. La diputada recordó a la población que en septiembre estará definida la candidatura para las elecciones de 2024.
Finalmente, Tovar Saavedra comentó que todos los militantes de Morena se encuentran «alineados» para ejecutar el proyecto del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en la unidad en Morena y la selección del perfil más competitivo.