FOTO. Ángel Rodríguez
Hasta siete tomas clandestinas de agua identifica mensualmente la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAJAPM) de San Juan del Río, indicó el titular de este organismo, Gabriel Figueroa, quien dijo siguen trabajando para combatir este clandestinaje.
Refirió que hay personal que se encuentra recorriendo colonias y comunidades para hacer la detección de esta problemática, pero debido a que hay asentamientos irregulares que carecen del servicio buscan la manera de obtenerlo.
Por otro lado, el funcionario señaló que generalmente este reporte viene más de tomas domiciliarias, aunque también llega a darse de las industrias.
“Esos trabajos, ese combate como tú le llamas, es permanente, nosotros todos los días sale nuestro personal a hacer sus actividades normales, y cuando la ciudadanía también nos apoya es una cosa que también exhortamos a que nos apoye, a denunciar este tipo de situaciones, obviamente que actuamos en consecuencia, pero, si seguimos teniendo clandestinaje en algunas tomas, seguramente que sí, de las que nos damos cuenta inmediatamente actuamos”, informó Gabriel Figueroa.