Hasta el momento, de 56 centros de rehabilitación de tipo residencial que operan en el estado de Querétaro, sólo se ha recibido documentos de 11 para que obtengan su asignación como destino en la capital, informó María Teresa Borbolla, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, quien dijo que no han identificado banderas rojas en las revisiones que realizan.
Señaló que los 56 centros de rehabilitación que operan en la entidad están registrados ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), además que el resto de los centros aún tienen oportunidad de presentar sus documentos.
“Todavía o está el tema de la licencia de funcionamiento, acabamos de lanzar un programa de regularización, no sería una licencia de funcionamiento es algo que se conoce como asignación de destino en apoyo 100% de lo que sugirió el alcalde, y la idea es que estamos en proceso de recepción de documentación todavía; hasta ahorita tenemos 11 centros que se han acercado con nosotros”, informó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.
Señaló que estiman que los 11 centros dan atención a 2 mil 400 personas, además que en las revisiones también las realizan en coordinación con protección civil y el CECA. Agregó que además de la documentación ante el CECA y la Secretaría de Salud, se revisa con inspección que no hayan recibido algún tipo de queja o denuncias ciudadanas. Agregó que el registro para los 56 centros estará vigente hasta que concluya la administración municipal actual.