Integrantes del colectivo Adax Digitales colocaron un tendedero de denuncia afuera de las instalaciones del Congreso del estado para exhibir a los deudores alimentarios. Mayra Dávila, representante de la colectiva señaló que en Querétaro han identificado por lo menos a mil deudores que, a la fecha, no han emitido el pago de su pensión a un aproximado dos mil infancias.
Sin embargo, señaló que esta cifra no corresponde a la totalidad de deudores alimenticios qué hay en el estado, ya que solamente cuentan con las denuncias de mujeres que se registraron ante la plataforma y quienes se acercaron a la colectiva.
“Casos que hemos recolectado, a través de la página oficial de deudores alimentarios, y de Adax digitales, y venimos a pegarlos aquí, aquí se los vamos a dejar a las y los diputados porque queremos que conozcan la realidad que viven muchísimas madres e infancias, eso, ante la respuesta que hubo hace unos días de una diputada que dijo que no era necesario crear un registro estatal de deudores alimentarios y que tengo que decirlo nos ha pedido que vayamos paso a pasito con las reformas que se trata la Ley Sabina, sin embargo, ese paso a pasito, es dejar en completa impunidad también a los deudores alimentarios “, denunció Mayra Dávila.
Ante las declaraciones de la diputada Mariela Moran Ocampo respecto a que el estado no está obligado a contar con un padrón de deudores alimentarios, Dávila Alvarado comentó que se ha dejado en impunidad a los deudores y han habido retrasos en el proceso legislativo.
Destacó que hace un mes sostuvieron una reunión con la diputada para hacer una revisión y corrección de las reformas, ya que insistía en que no hubiera un padrón en el estado, que se impulsaran los cambios de guardia y custodia y el subsidio de las pruebas de paternidad por parte del estado.
Por otro ultimo, destacó que durante la semana pasada solicitaron a la Secretaria de Gobierno que se sume a la propuesta para que sea el propio Registro Civil quien lleve el Padrón de Deudores Alimentarios.