Foto| Ángel Rodríguez
Se encuentran en proceso obras del Municipio de Querétaro que son financiadas por parte de la bolsa de $300 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, quien aseguró que están listos para antes de la temporada de lluvias.
Mencionó que la ejecución de obra pública no se detiene, independientemente de las condiciones climáticas, pero en el caso de la temporada de lluvias los contratistas deben de contar con bombas para mitigar las afectaciones. Enfatizó que están aprovechando el tiempo sin lluvia para avanzar lo más posible, además que están por arrancar 23 obras con recurso FAISMUN.
Mencionó que en el caso de obras pluviales ya concluyeron con el Dren de Epigmenio González, así como los dos cárcamos: uno en la colonia La Magisterial y otro en la calle Invierno. Enfatizó que ante esta ola de calor es obligación de los contratistas colocar un punto de hidratación, pues enfatizó que el agua es indispensable para que se puedan estar hidratando.