Foto| Ángel Rodríguez
Se busca que los municipios del estado de Querétaro continúen creando leyes y propuestas con el objetivo de que los fraccionamientos cuenten con los espacios adecuados para las personas con discapacidad, declaró Ricardo Yáñez López, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred).
Yáñez López indicó que hasta el momento los municipios han hechos labores para realizar espacios para las personas con discapacidad; no obstante, destacó que todavía falta mucho por trabajar para que las personas en esta condición puedan transitar con facilidad en el estado de Querétaro.
Detalló que se han realizado obras para la generación de este tipo de espacios para las personas con discapacidad, principalmente en el Centro Histórico. Por otro lado, se busca adaptar el espacio de la calle entre la Plazuela Mariano de las Casas y el Templo de Santa Rosa de Viterbo, agregó.
Mencionó que sigue existiendo la falta de respeto hacia los espacios para las personas con discapacidad, a pesar de que existen sanciones de hasta los $8 mil pesos para aquellos que invaden estos espacios, principalmente por los automovilistas.