En lo que resta de junio se realizarán nuevas incorporaciones al programa de pensión para adultos mayores, indicó Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, quien también exhortó a los beneficiarios pendientes a acudir por su tarjeta del banco del Bienestar. Deben de recoger su tarjeta antes del 30 de junio para que reciban su pago sin problemas.
Mencionó que para las nuevas incorporaciones no es necesario hacer cita, por lo que pueden acudir desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en Avenida Estadio #106, colonia Centro Sur. Señaló que actualmente cuenta con 177 mil beneficiarios del programa de pensión de adultos mayores. Próximamente, comentó, se conocerá la cantidad estimada de población de 65 años o más en Querétaro, por encuestas del Instituto Nacional de Estadísticas y geografía (Inegi).
«El día 30 de junio, recibiendo toda persona que no esté en el programa, que tenga 65 años cumplidos para que se registre en el programa y que podamos generarles su apoyo, es una invitación a la población a que acuda a nosotros», informó la delegada de Bienestar.
Estiman que hay unos 8 mil beneficiados que aún no recogen su tarjeta del Banco del Bienestar, y advirtió que deben pasar por ella, ya que se depositará sólo en estas después de julio, y ya no en otros bancos diferentes al Banco de Bienestar. Enfatizó que la mayoría de los beneficiarios faltantes son del Municipio de Querétaro.