La activista refirió que muchos de los lemas de campaña de Mauricio Kuri hicieron alusión a la mujer; sin embargo, agregó, se ha exhibido que no son medulares en la toma decisiones
El gobierno de Querétaro debe empezar por reconocer las problemáticas de violencia de género que hay en el estado y que generan afectaciones en la vida de las mujeres y en todos sus entornos; de lo contrario se continuará con acciones paliativas y no contundentes, señaló Alejandra Martínez Galán, activista y fundadora de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex).
Destacó que el estado muestra constantemente omisiones para atender la violencia de género, un ejemplo es la integración del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, que incluyó a perfiles que no son especialistas en la materia.
Alejandra Martínez destacó que es apremiante que el estado reconozca todas las problemáticas de violencia de género, debido que lejos de aminorarlas las violencias han aumentado. Destacó que este 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) debe ser un llamado fuerte para que las autoridades actúen. La activista refirió que, durante la campaña del actual gobernador, Mauricio Kuri, muchos de sus lemas de campañas hicieron alusión a la mujer; sin embargo, agregó, se ha exhibido que no son medulares en la toma decisiones.