Fue despedida otra persona del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) por presuntamente haber incurrido en actos de acoso sexual contra personal femenino de la dependencia, confirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, quien respaldó el trabajo de Iridia Salazar Blanco como nueva directora de la dependencia.
“Trabajando, bien, ella que conoce el deporten, nos tomamos muy en serio cualquier tipo de denuncia, esta denuncia se tomó en cuenta y estaremos platicando con ella los próximos días”, reiteró el gobernador del estado.
Tanto Iridia Salazar, cómo Óscar García González, titular de la Secretaría de Contraloría, aseveraron que se realizaron las acciones pertinentes para erradicar las acciones de acoso dentro de esta dependencia El contralor en diversas ocasiones lo calificó como un tema cerrado, pero de nueva cuenta se reportó un caso de acoso.
Kuri González mencionó que próximamente se reunirá con la directora y hablará sobre este tema, mismo que costó la salida de varios servidores públicos en tiempos de Edward Sánchez del Río, que de acuerdo a la versión oficial tuvo que salir de la dirección por razones personales.
El gobernador mostró su respaldo Salazar Blanco al igual que lo ha hecho con la secretaria de Cultura cuando se le señaló en incurrir en acoso laboral y discriminación y a Fernando González Salinas, de Obras Públicas, cuando se cayó la trabe del Puente de Sombrerete.