En el estado de Querétaro no se ha presentado ninguna renuncia en grupo al Partido Revolucionario Institucional (PRI); no obstante, en algunos casos cuando se renuncia a un partido también se debería de renunciar al cargo público que se obtuvo militando, sobre todo en las diputaciones plurinominales, enfatizó Abigail Arredondo, presidenta estatal del PRI en Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionada por la renuncia masiva de priista en otras entidades, siendo el último caso la renuncia de 15 alcaldes priistas en Hidalgo, quienes señalaron que su partido sería el pueblo de Hidalgo. Abigail Arredondo reconoció que cuando no se es gobierno y se da la transición, muchos militantes renuncian al partido para mantener sus puestos de trabajo, porque tuvo una mala racha en las elecciones.
Sin embargo, dijo que, así como el partido resta a una persona, también le da oportunidades, por lo que enfatizó que en el caso de diputaciones plurinominales también deberían de renunciar al cargo público, pues es una manera de exigir congruencia. Agregó que tampoco se toma en cuenta la afiliación y la reafiliación de cada año y que continúa en el PRI.