La decisión de quien ocupará una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede ser tomada en «quien me cae mejor» sino en quien trabaja de forma correcta con la ciudadanía y con la gente del partido, mencionó la dirigente estatal del partido en Querétaro, Abigail Arredondo. Aseguró que hay perfiles que se han acercado al partido para ocupar alguna candidatura, especialmente por la diputación, y se les abrirá la puerta a todos los interesados en participar con el partido en el próximo proceso electoral, aseguró.
«Basarnos a cuál me cae mejor, o con quien tengo más empatía, las dediciones las tienen que tomar en base a quien tienes dentro de todos los factores que hay, unos son internos y otros son completamente externos y no dependen de nosotros, ver quienes van dentro de esta cheking list, teniendo el mayor rumbo de factores para poder lograrlo», informó Abigail Arredondo.
Aseveró que los perfiles seleccionados serán aquellos que cumplan con la mayor cantidad de factores como una estructura definida, unidad, cercanía con la ciudadanía y personas al interior del PRI, ya que concluyó que esto le podrá dar una ventaja al partido en el próximo proceso electoral. Puntualizó que lo que hoy necesita el partido es unidad, y se logrará si se escucha a todas las voces.
Admitió que se tiene que hacer algo al respecto tras las visitas de los perfiles del partido político Morena en distintos lugares del país, pero siempre y cuando se respete la norma.