Foto| Josefina Herrera
«El municipalizar el tramo de la 57 implicaría varias responsabilidades y tendría que analizarse si es posible adquirirlas», mencionó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, tras ser lanzada esta propuesta por el regidor síndico Arturo Calvario como salida a la falta de interés por parte de la federación para aminorar los riesgos.
El edil sanjuanense señaló que este tema por supuesto que les preocupa y es por eso que han insistido ante las dependencias competentes para mejorar las condiciones de tránsito sobre esta vía federal, pero mantenerla también requiere de recursos y no es tan sencillo como pudiera parecer, expresó.
“Habría que analizar, habría que ver el en ejemplo de Querétaro; Querétaro tiene un ejemplo muy claro de como se ha hecho esto, lo que necesitamos nosotros es cómo funciona, yo no tengo los detalles, hay que ver los pormenores de que nos hacemos nosotros responsables, y con que se queda también la federación”, afirmó Roberto Cabrera Valencia.
Puso de ejemplo a Querétaro capital, quienes lograron municipalizar un tramo; sin embargo, la situación es distinta. El alcalde comentó que están conscientes de que este problema sólo lo puede resolver la federación, por lo que tendrán que seguir insistiendo para que se atienda.