El director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, descartó la existencia de los denominados checadores para sus unidades; argumentó que los se encuentran en las calles no están autorizados por su agencia.
Explicó que su agencia tiene un aproximado de 150 socializadores, los cuales brindan información de las rutas a la ciudadanía y también realizan recargas de las tarjetas de prepago.
Lo anterior lo indicó después de que se sorprendió a una persona que presumía ser un checador de la Agencias de Movilidad, el cual cobrara 5 pesos por brindar información sobre el trayecto de las unidades.
“No es ninguna persona autorizada de parte de la Agencia, tampoco del municipio, de ningún concesionario, prácticamente es un voluntario que está informando de unas rutas vendiendo algunos productos en la vía pública, nosotros la ver esta imagen naturalmente lo reportamos al municipio, él tiene la facultad para intervenir en este sentido”, manifestó Gerardo Cuanalo Santos.
Detalló que la presencia de los denominados checadores es común en el transporte suburbano, pero aseguró que en el transporte urbano, hay poca presencia de ellos.
Agregó que los checadores existentes en la zona metropolitana son contratados por empresas concesionarias.