Foto| Ángel Rodríguez
Las viviendas en San Juan del Río se han encarecido hasta un 50% debido a la falta de reserva territorial, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, José Guerrero Renaud, y para equilibrar podrían buscar la opción de los condominios.
Señaló que el incremento surgió desde el 2021, y debido al encarecimiento de algunos de los materiales también la demanda de la tierra subió. El representante de este sector mencionó que lo que se tiene que hacer es ir valorando los distintos esquemas que se puedan ofrecer para la construcción o ampliaciones para que también se puedan tener los espacios que los clientes desean.
En el tema de la reserva territorial, indicó que generalmente el concentrado de los desarrollos se encuentra sobre la zona oriente por el tema de la movilidad, pero se tienen que ver otras áreas en donde también pudieran aprovecharse los espacios. En este municipio hay una demanda entre 3 y 4 mil viviendas nuevas cada año, por lo cual se tiene que ir combatiendo, o en su caso apostarles a los condominios en donde también la oferta ha ido creciendo.