La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro propondrá la creación de un Consejo Ciudadano para observar que el uso de los recursos de la deuda pública se aplique en los proyectos anunciados y en los tiempos establecidos, indicó Jorge Camacho, presidente del organismo.
Así lo señaló al ser cuestionado por la deuda público que autorizó el Congreso Local al Gobierno del Estado por $3 mil 300 millones de pesos, para proyectos de movilidad, obra social y energía. Señaló que esta propuesta la realizará a Gobierno del Estado, como parte de un ejercicio de gobernanza y coordinación y no porque haya sospechas. Indicó que este consejo sería únicamente para observar cómo se aplica los recursos, por lo que no sería vinculante con alguna otra autoridad.
“Hay algo muy importante, y que voy a sugerir a gobierno del estado, que se forme un Consejo Ciudadano, para darle seguimiento a la deuda, utilización de la deuda que se vaya efectivamente a lo que el Congreso del Estado está aprobando, darle ese seguimiento y también el pago de la misma, que el compromiso es que se pague en esta misma administración”, aseguró Jorge Camacho.
Mencionó que este consejo estaría integrado por representantes de organismos empresariales, de universidades y sociedad civil organizada, además que también verificarían que la deuda se salde en esta administración.
Aseguró que si se invierten en proyectos productivos la deuda es aceptable, además que enfatizó el proyecto de energía que se realizará es necesario para el estado. Asimismo, Fabián Camacho Arredondo, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, consideró como muy acertada la decisión de gobierno del estado y señaló que debe de verse como una inversión.