Son enormes las afectaciones en las empresas por los bloqueos de la carretera 57 debido a accidentes, pero el Gobierno Federal no ha invertido en infraestructura carretera durante todo el sexenio, enfatizó Jorge Camacho, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.
Señaló que no se puede hacer el cálculo de cuánto dinero se pierde debido a los cierres, pues mencionó que mucha mercancía no tiene como destino Querétaro, sino la frontera o Estados Unidos. Agregó que los retrasos de entrega generan que algunas empresas no operen o que se generen retrasos, por ello enfatizó en la importancia que tiene invertir en infraestructura carretera.
“Los daños económicos y sociales, de estos cierres de carretera por accidentes son enormes, no te sabría decir la cantidad de dinero que representa todos aquellos que van de sur a norte, no solamente van hasta Querétaro, llegan hasta la frontera, hasta Estados Unidos y esa mercancía que llega tarde, puede papara una planta, esas fábricas que son de just in time, pueden afectar la producción”, lamentó Jorge Camacho.
Indicó que el Gobierno Federal ha invertido lo mínimo en la materia durante el actual sexenio, además que en el caso de la 57 únicamente se ha hecho reencarpetado. Consideró que hasta que se realicen más carriles o se renueve con concreto hidráulico la carretera, los accidentes van a disminuir.