No se descartan sanciones ni expulsiones a los diputados de Morena que votaron a favor del dictamen en donde el estado de Querétaro adquiere una deuda pública de $3 mil 300 millones de pesos, comentó el secretario general del partido político Morena, Israel Alejandro Pérez.
Detalló que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido quien determine si existirán las respectivas sanciones; también destacó que espera que los diputados locales de Morena den una explicación por su voto a favor de este dictamen. Explicó que en su partido se encuentra en el entendido de que este dictamen busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la realización de dos subestaciones para atender la demanda eléctrica, sin embargo, dijo que no conoce la situación actual de la CFE.
«Existe un organismo a nivel nacional que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y se hará, si así lo decide la militancia, será ésta quien determine si existe una sanción o en su caso una expulsión por este tipo de actos», informó Israel Alejandro Pérez.
Al respecto, también habló la dirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, quien lamentó el sentido del voto de los legisladores locales de su partido; explicó que no es la primera vez que hacen caso omiso de los acuerdos establecidos al interior de su partido. Detalló que este dictamen no está acorde a la austeridad que ha pedido en presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.