De haber asistido a la última Sesión de Pleno de la Legislatura local, hubiera votado en contra de la adquisición de la deuda pública por parte del Gobierno del Estado de Querétaro, indicó la diputada local por el partido político de Morena, Andrea Tovar, quién justificó su no asistencia debido a su mal estado de salud.
Fue en la última Sesión de Pleno de la Legislatura local en dónde se aprobó con 24 votos a favor el dictamen que permite al Gobierno del Estado de Querétaro adquirir una deuda de $3 mil 300 millones de pesos. Destacó que esta propuesta realizada por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro no fue socializada y, por lo tanto, no existe transparencia en este dictamen.
“Mi problema de salud desafortunadamente coincidió con la convocatoria de pleno. Sobre mi postura y el sentido de mi voto les comparto que, de haber estado en condiciones de asistir al pleno, hubiese sido en contra, y no por estar cerrada al avance y desarrollo de Querétaro, ni por ser una oposición intolerante, sino porque creo que si las cosas se hacen de forma correcta el beneficio es para todas y todos. Considero que casos como el que nos ocupa deben estar socializados y tener extrema claridad”, asentó la diputada.
Explicó que previamente a dicha Sesión de Pleno, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con los diputados locales de Morena, en dónde se explicó la necesidad de energía que tienen actualmente Querétaro, sin embargo, aseveró que nunca se mencionó la posibilidad de endeudar al estado.
En cuanto a los votos a favor que emitieron sus compañeros legisladores de partido, mencionó que ya se encuentran en un proceso interno de su partido por esta decisión, sin embargo, dijo que la atención no debe de estar en sus compañeros sino en la deuda pública que busca adquirir el estado.
Detalló también que actualmente existe falta de comunicación y división entre los 5 legisladores locales de Morena, lo que ha provocado diferentes posturas en diversos temas. Dijo que no cuestionará el trabajo de Juan José Jiménez Yáñez como coordinador del grupo legislativo de Morena, sin embargo, aseguró que su partido debe de encontrar un liderazgo que le permita a la militancia sentirse representada.