Foto| Diego Hernández
Jorge Luis Preciado, aspirante a ser candidato a la presidencia de la República por parte del Frente Amplio por México, señaló que ya se coordinaron los trabajos en el estado de Querétaro para la recolección de firmas en su favor y que lo validen para seguir en este proceso. Así mismo, detalló que tienen como objetivo el recabar en 20 mil firmas en el territorio.
«Ayer estuvo todo el día aquí en Querétaro, voy a León, primero a Irapuato, voy a Silao, voy a León, voy a Guanajuato, todo el día de hoy, de hecho la primer reunión empieza a las 12, pero no quise irme sin dejar de pasar a saludar al senador (Alfredo Botello) me hizo el favor de poder conversar un poquito, aprender un poco de la experiencia de un estado donde siempre ganar, muy contento de estar en Querétaro», informó Jorge Luis Preciado.
Recordar que él, como parte de estos 12 aspirantes que siguen en la contienda y buscan la candidatura, deben de recolectar 150 mil firmas por parte del electorado y puedan pasar en las siguientes fases del proceso del Frente, de dónde uno de ellos será el designado. Preciado, emanado de Acción Nacional (PAN), reconoció que la plataforma donde se recabarán estos apoyos tiene fallas, pero espera que dentro de poco inicie su funcionamiento.
El aspirante es recordado por ser uno de los promoventes de una ley para que los mexicanos pudieran portar armas y usarlas en legítima defensa. De igual manera, Preciado omitió dar a conocer con cuánto recurso cuenta para realizar esta gira, solamente señaló que ha pedido préstamos a instituciones bancarias y ha recibido apoyo de amigos. Sobre esto, bromeó al decir que el senador Alfredo Botello les invitó el desayuno.
Asimismo, negó que haya preferencias hacia algún aspirante en concreto, a pesar de la popularidad de alguno, de ellos, aunque afirmó que hay actores políticos que ya tienen a sus predilectos; consideró que hay piso parejo y tiene oportunidades de competir en este proceso.