Alrededor de 135 mil vehículos diariamente circulan por la carretera 57, informó Antonio Flores, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Querétaro (SICT), quien señaló en lo que va del año se han registrado, en el tramo comprendido desde la caseta Tepotzotlán kilómetro 46 al kilómetro 207 en el municipio de Querétaro, entre 150 a 180 accidentes.
Recordó que todas las semanas se reúnen autoridades de los tres órdenes de gobierno para abordar la problemática y han acordado implementar como primeras medidas preventivas un control radar en el kilómetro 150 + 300 sentido a Querétaro a la altura al Parque Industrial San Juan y operativo carrusel en el área.
“De estos más de 135 mil vehículos la composición que predomina es un 60, 65% de vehículos de carga que obedece principalmente a la cuestión industrial de la entidad, al tener cerca de 44, 45 parques industriales”, señaló. También se buscará reforzar la señalética de la zona, sobre todo en áreas que se encuentran con obras en proceso, con la colocación de tableros dinámicos.
Sin embargo, subrayó los primeros factores para los accidentes son las condiciones mecánicas de las unidades, de salud de los conductores e incluso el consumo de sustancias. Añadió que no se respeta el límite de velocidad por parte de los usuarios, por lo que buscarán hacer campañas de difusión al respecto.