Tras más de tres años de que la infraestructura de la calle 18 de Marzo se encuentra dañada actualmente con un socavón, vecinos de la colonia Carrillo exigen a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro que haya una reestructura total en la vialidad.
En ese sentido, una de las vecinas, Verónica Camacho, señaló que las autoridades no hicieron en su tiempo un trabajo adecuado en la zona, es por ello que se solicita que se realice uno de manera integral y dejen de haber afectaciones.
«Realmente la afectación es de todos, aquí nosotros queremos exigir una buena obra, la obra está mal hecha, ustedes quedaron de darnos una resolución, la solución que nos han venido dando es parchando nuevamente donde se han presentado las afectaciones, no queremos eso, queremos que ustedes nos correspondan para hacer una obra de calidad, el voto de confianza se los dimos desde el 2021 que empezamos con este problema», manifestó Verónica Camacho.
En ese sentido, Héctor Olvera, trabajador de la CEA, apuntó que existe la garantía de que la constructora encargada de dichos trabajos previamente los realice de nuevo, pero esta vez sin que queden desperfectos.
De acuerdo al trabajador, el drenaje de la zona de trabajo quedó de mala manera, cuestión que causó humedad en la calle que derivó en un socavón; actualmente dicha calle se mantiene cerrada.