• 21 de noviembre de 2024 6:45 PM

Sólo 12 de 140 fraccionamientos han sido entregados a Municipio de SJR

PorJosefina Herrera

Nov 30, 2021

“Estamos hablando más o menos que serán unos 136, 140 fraccionamientos que están dentro del municipio de San Juan del Río. De esos 140 nada más son como 12, entregados”

 

Sólo 12 de alrededor de 140 fraccionamientos en San Juan del Río han sido entregados a Municipio; y de estos 12, sólo 8 ya están consolidados, informó Óscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable de la demarcación.

“Estamos hablando más o menos que serán unos 136, 140 fraccionamientos que están dentro del municipio de San Juan del Río. De esos 140 nada más son como 12, entregados. Faltan por entregarse el restante, 128, 129 fraccionamientos aproximadamente», comentó.

El funcionario municipal agregó que esto se debe a que los desarrolladores deben cumplir con ciertas condicionantes que se exigen y que de alguna manera han generado una problemática histórica no sólo aquí sino a nivel estado, pero que es determinante en el tiempo que se lleven para poder ser entregado al municipio.

«¿Cuál es la situación o cuál es la problemática de los fraccionamientos? Es un problema histórico que se ha tenido en todo el estado de Querétaro, y en particular también en San Juan del Río. De acuerdo con la norma para hacer la entrega-recepción de los fraccionamientos, los desarrolladores deben cumplir con condicionantes: Una de las condicionantes es tener un porcentaje de ventas y un porcentaje de ocupación. Si el desarrollo es exitoso y tiene una consolidación de manera rápida, tienen la posibilidad de hacer la entrega-recepción en un tiempo muy corto, contrario a que si el desarrollo va lento es un proceso que lleva años y que de repente termina siendo un poco problemático para vecinos y para desarrolladores».

Josefina Herrera

Licenciada en Comunicación. Desde el 2004 me he desarrollado profesionalmente en los medios de comunicación. En mis estudios tuve muy clara mi pasión por la producción audiovisual, y mi primera oportunidad se dio en un canal local produciendo algunos programas, pero con el paso del tiempo también descubrí que el periodismo era otra de las áreas que me gustaba explorar, por ser un enlace directo con las distintas problemáticas sociales y dar atención a ellas.