Foto| Diego Hernández
El municipio de San Juan del Río se comprometió a cumplir con la implementación de alarmas dentro los centros educativos de nivel básico que se encuentran en la demarcación, apuntó Raúl Iturralde coordinador de la USEBEQ, en ese sentido apuntó que se iniciará esta colocación en 60 planteles, el recurso fue en su totalidad por parte de la administración de Roberto Cabrera.
“De manera que también hemos hecho un llamado a los padres de familia, y a la sociedad en general para que entre todos podamos proteger los espacios educativos que en realidad son espacios de la sociedad; en una etapa inicial al 50 % de las escuelas de San Juan del Río, son aproximadamente entre 120 y 140 escuelas; en Querétaro todavía no, es el primer municipio con el que hemos convenido esto “, manifestó Raúl Iturralde Olvera.
Esto como una medida para reducir los robos a estos planteles educativos, estas alarmas estarán conectadas a las oficinas de la policía municipal y tener un tiempo de reacción corto ante este tipo de ilícitos, es lo que se pretende con su implementación.
Son 120 planteles de nivel básico los que se encuentran en San Juan del Río, será en una según etapa en el que se coloque está infraestructura en los inmuebles en busca de mantenerlos seguros.
No obstante, el coordinador refirió que los robos a instituciones se dieron más en el tiempo de reclusión por la pandemia por Covid -19, ahora se espera haya una reducción ante este tipo de delitos.