La Coordinación Municipal de Protección Civil notificó a 99 personas sobre el riesgo que existe en el asentamiento irregular en la Carretera a Chichimequillas, informó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia.
Mencionó que identificaron 53 viviendas que se encontraban vacías, pero mientras realizaban las notificaciones con el notario fueron llegando a recibir los informes.
«Esta notificación de manera personal, a 99 personas en este predio, y se hizo una notificación a 50 espacios más ausentes, me refiero a que hay unas estructuras, que meramente es una estructura cuadrada donde no hay nada al interior, es un predio meramente baldío, sin embargo, todo donde se encontró una estructura se hizo una notificación, el Notario tomó fe de estos hechos», manifestó Francisco Ramírez Santana.
Explicó que identificaron que en el terreno se formaron cárcavas, estructuras similares a una zanja, producto de la erosión del agua.
Añadió que se generó un socavamiento y falla del talud, por lo que estas fallas geológica junto con las lluvias provocan un riesgo a la personas.
Mencionó que de manera preliminar, se tiene identificado el Ciprés de San José el Alto como refugio en caso de emergencia.