Autoridades municipales de San Juan del Río reportan saldo blanco durante la llegada de la columna de los peregrinos a este municipio tanto de mujeres y hombres durante este domingo y lunes.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública Municipal y coordinador regional de la peregrinación, Ángel Rangel, arribaron cerca de 18 mil mujeres provenientes de la Sierra y la capital en el estado, mientras que de hombres fueron alrededor de 37 mil entre las dos zonas.
Asimismo, refirió que hubo una gran coordinación por parte de las autoridades para que pudieran avanzar sin ningún contratiempo y el resultado fuera positivo.
Agregó que en lo que respecta a su ingreso al municipio, también los elementos de movilidad asistieron su trayecto hasta la Parroquia de San Juan Bautista.
“Desde el día que salieron de la comunidad de Neblinas, tanto la columna de hombres como la columna de mujeres, los que salieron de Querétaro y llegaron aquí a San Juan del Río, hay un saldo blanco, porque la coordinación que tenemos juega un papel muy importante, no solamente fue la policía de San Juan del Río, de esta cabecera, sino desde las autoridades de la Sierra, los que provienen de Guanajuato y por supuesto de la capital”.
El funcionario señaló que en todo su trayecto estuvieron acompañados por las distantes unidades de emergencias y seguridad, esto desde que salieron el pasado 7 de julio hasta su llegada a la caseta de Palmillas durante este lunes y martes 16 y 17.
Se espera el arribo de los peregrinos al Tepeyac el próximo 23 de julio, lugar en el que los recibirá el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.