El alcalde Roberto Cabrera desconoce si San Juan del Río cuenta con derecho de vía para el proyecto del tren México-Querétaro, y que atravesaría este municipio, pero dijo, sería importante contar con una estación para que también sea parte del trayecto.
Aunque este plan no resolvería el problema de la 57, mencionó si beneficiaría a quienes viajan en autobús o automóvil, y por lo tanto se está levantando la mano para ser considerados con un espacio de parada.
En cuanto al tema de la 57, el edil sanjuanense, señaló que la problemática real viene de la falta de atención a este tramo, por lo cual es importante revisar las dimensiones y medidas del transporte de carga pesada y que haya una mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional.
Cabe señalar que hay un compromiso por parte del gobernador de Querétaro en liberar la vía para que pueda construirse, sin embargo deberán revisar en dónde se encuentra el proyecto que ya se tenía en la administración anterior para saber en qué consistía y sus avances, incluyendo el paso por este municipio.
Asimismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se llevó a cabo la firma de convenio con la empresa Kansas City para el desarrollo de este tren.