Coparmex y la Legislatura firmaron un convenio de colaboración para compartir estudios, diagnósticos, encuestas y otros instrumentos
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro descarta la aplicación de una evaluación a los diputados locales como en administraciones anteriores, aseveró Jorge Camacho Ortega, presidente del organismo, quien señaló que, más que calificar su labor, se buscará “coadyuvar” en el ejercicio legislativo.
En la legislatura anterior, la Coparmex impulsó la creación de una plataforma llamada “Ventana Ciudadana”, donde los diputados y otros funcionarios de la administración estatal daban a conocer su información personal, propuestas y su programa de actividades.
Sin embargo, en esta ocasión, la Coparmex y la Legislatura firmaron un convenio de colaboración para compartir estudios, diagnósticos, encuestas y otros instrumentos; por lo que Camacho Ortega informó que se buscará ser parte de la gobernanza y que el Legislativo tome en cuenta la participación de la sociedad civil organizada.
“No es fácil evaluar, porque es cualitativo. No es que le puedas poner un puntaje, es algo cualitativo; entonces, más que evaluar lo que queremos hacer es coadyuvar. Trabajar juntos”, dijo. Camacho Ortega recordó que, anteriormente existía una plataforma que evaluaba el número de asistencias e iniciativas; sin embargo, argumentó que es complicado calificar qué iniciativa era mejor o su impacto, por lo que formuló que en lugar de evaluar se buscará hacer gobernanza.