De junio a agosto se espera una derrama económica de $10 mil millones de pesos entre los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, esto debido a las graduaciones, vacaciones de verano y el regreso a clases, informó Fabián Camacho, presidente de CANACO Querétaro.
Señaló que estas ventas representa el 40 por ciento de la derrama total en el año, por lo que dijo que esta temporada y la de fin de año son las más importantes para el sector terciario.
Enfatizó que buscan que la derrama se quede en los negocios locales, por lo que los apoyan a generar promociones.
«Es una temporada importante para el sector terciario en Querétaro, con las diferentes temporadas que se destina, estamos calculando que este trimestre que es junio, julio y agosto, es un trimestre valiosa que representa cerca del 40 por ciento de las ventas sobre la derrama económica que se refleja todo el año, es una temporada muy valiosa», informó Fabián Camacho.
Mencionó que en el caso de las papelerías, se tiene el registro de 2 mil 200 papelerías que se han ido recuperando de la pandemia de COVID-19.
Agregó que se han abierto nuevas papeleras y han registrado números similares a 2019, pero esperan un repunte en la temporada de regreso a clases.
Dijo que en la Feria de Regreso a Clases que se va realizar del 18 al 20 de agosto en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, se espera una derrama de 6 millones de pesos.