El antro Bunka sigue operando en la Capital, además que hasta el momento no se ha realizado una inspección por parte del Municipio de Querétaro, indicó Juan Carlos Arreguín, subsecretario de Gobernación, quien señaló que el Municipio no es la autoridad para resolver la presunta riña que llevó a una persona a terapia intensiva.
Explicó que la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculo no ha revisado el lugar en sus operativos aleatorios y tampoco han recibido alguna queja del lugar.
Agregó que las verificaciones que realizan es para ver que se cumplen con las normas de protección civil, que cuenten con la licencia de funcionamiento y que no haya menores de edad al interior.
Agregó que en el caso de la riña que se hizo viral en redes sociales, los hechos ocurrieron al exterior del establecimiento, además que es otra autoridad la que lo debe de investigar.
«Nosotros el día de hoy, no estábamos en inspección física en ese momento aleatoria, y tampoco hoy hemos recibido alguna denuncia formal para que vayamos y revisemos si cumple alguna formalidad o alguna cuestión establecida por la normatividad», informó Juan Carlos Arreguín.
Juan Carlos Arreguín no confirmó si realizarán una inspección al lugar tras los hechos, pues dijo que los operativos en estos establecimientos deben de tener secrecía.
Cabe señalar que en redes sociales se hizo viral el video de un joven que presuntamente fue golpeado por guardias de seguridad de Bunka el pasado 15 de julio, además que se encuentra en terapia intensiva.