Foto| Ángel Rodríguez
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) disminuyó de 18 a 6 UMAS el costo de la multa por incumplimiento del programa de verificación vehicular, esto de acuerdo con La Sombra de Arteaga.
No obstante, en el caso de la actualización de los precios de homologación, que también se habían autorizado, no se cambiaron.
Fue el 30 de junio cuando se estableció que la multa por incumplimiento del programa de verificación vehicular fuera de 18 UMAS, aproximadamente 1870.92 pesos.
Pero en la edición del 20 de julio se establece que para implementar campañas de regularización, en la que se pueda omitir algunos requisitos como la multa, fue que se decidió la modificación.
También se argumentó que se hizo la modificación para poder llegar a la meta de verificación vehicular en el año, por ello se busca incentiva que los ciudadanos cumplan con la campaña.
La nueva multa quedará en 6 UMAS, aproximadamente 622 pesos, esto en el caso de vehículos particulares y por cada semestre.
En el caso de carros particulares para personas morales la multa será de 10 UMAS, es decir, aproximadamente 1037 pesos.
Mientras que para vehículos de transporte, la multa por no verificar cada semestre será de 15 UMAS, alrededor de 1555.5 pesos.