El diputado local por Morena, Christian Orihuela, descartó la existencia de un proceso al interior de su partido que tenga como intención sancionarlo por su voto a favor de la adquisición de la deuda pública.
Aseguró que va «de la mano con su partido» y actualmente está colaborando con el proyecto que tiene la aspirante a ser coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
«Ese comunicado era falso, yo estoy bastante tranquilo con mi partido he tenido platicas el día de ayer con la presidenta de los consejeros, con el secretario general y voy de la mano con mi partido, vamos a estar trabajando de la mano con la Dra. Claudia Sheinbaum en su proyecto y seguimos exactamente en lo mismo», destacó el diputado local por Morena.
Aseveró que no existe ningún proceso que busque sancionar a los diputados de Morena por el voto a favor mencionado, y aseguró que el comunicado que circuló por redes sociales, en el cual aseguraba que los legisladores podrían ser expulsados, es falso.
Mencionó que esto fue «armado» por parte del bloque de la oposición con la intención de dividir al partido.
Finalmente, comentó que en caso de analizar un proceso correspondiente para analizar este tipo de sanciones, se tendría que llevar a cabo a nivel nacional y no a nivel estatal.