Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro deberían considerar la iniciativa que plantea crear una nueva comisión de la Legislatura del Estado que realice un seguimiento a la deuda pública, afirmó Rufina Benítez.
La dirigente local de Morena señaló que los diputados del PAN en #Querétaro deberían ser “más abiertos” respecto a esta propuesta de la bancada de Morena.
La semana pasada el diputado del PAN Antonio Zapata mencionó que no era necesaria la instalación de una comisión que brinde un seguimiento a la deuda pública de $3 mil 300 millones de pesos. Dicha iniciativa fue presentada por legisladores locales de Morena.
«Representantes del PAN deberían de ser más receptivos, en el sentido de que es un tema que ha generado muchas dudas, no hay claridad en muchas cosas y debieran ser más abiertos, sí compensar esa falta de análisis de escrutinio, a este endeudamiento que nos involucra a todos, finalmente, todos vamos a pagar», manifestó Rufina Benítez Estrada.
Aseveró que deberían de ser «más abiertos» en este tema, ya que la Comisión de Planeación y Presupuesto, en donde sus integrantes son los que tienen mayor conocimiento sobre la adquisición de esta deuda, está integrado por militantes del PAN, por lo que consideró que no puede existir una transparencia en este tema.
Por último, explicó que al no considerar este tipo de propuestas hace que se genere desconfianza en el tema, por lo que concluyó que está mal que tenga esta negativa a esta propuesta legislativa.
«Finalmente, es una Comisión integrada por ellos, realmente no le genera eso confianza que pueda decir, bueno, pues ya está ahí una comisión que lo va hacer, me parece que es cerrarse así tan de plano a ninguna posibilidad». lamentó Rufina Benítez.